“Quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo”, dijo durante un discurso la Alta Comisionada

Un equipo de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribará a Venezuela el venidero domingo 10 de marzo, según lo anunció la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en su cuenta de la red social Twitter.

El personal enviado se trasladará a Venezuela para evaluar y coordinar la futura visita de Bachelet a esta nación, luego de la invitación realizada por el Gobierno venezolano.

“Siempre que me invitan a un país antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo. De otro modo sería inútil”, dijo durante un discurso.

La Alta Comisionada resaltó que el grupo de avanzada estará integrado por cinco personas que recorrerán las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Valencia y posiblemente Puerto Ordaz durante diez días para elaborar un informe sobre la situación en el país.

El objetivo es comprobar personalmente las condiciones reales de Venezuela en áreas como salud, educación, alimentación, Derechos Humanos, estableciendo contactos con organizaciones sociales y populares.

Bachelet destacó que mientras la misión técnica realiza su visita desde la ONU se mantienen monitoreando la situación desde Panamá.

El pasado 27 de febrero, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial hecha en varias oportunidades por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la Alta comisionada en materia de derechos humanos de la ONU, para que visite la nación.