El gigante asiático aseguró estar “muy preocupado” por la situación en Venezuela

La República Popular China ratificó este miércoles su disposición a prestar apoyo técnico a Venezuela para acelerar el proceso de restablecimiento y normalización total de las redes eléctricas, tras el apagón del pasado jueves 7 de marzo.

“China está dispuesta a proporcionar respaldo y la asistencia técnica necesaria a Venezuela para restablecer por completo la electricidad”, confirmó el vocero de la cancillería china, Lu Kang, en rueda de prensa reseñada por la agencia Prensa Latina.

“China quiere ofrecer su asistencia y su apoyo técnico a Venezuela para restaurar el sistema eléctrico”, agregó.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció que fue el gobierno de Estados Unidos (EEUU) el que ordenó el ataque eléctrico y recordó cómo personeros desde el exterior y desde adentro de Venezuela han hecho alarde de lo que harían antes de producirse estos hechos criminales.

“Han hecho alarde previo del ataque del jueves y han hecho alarde posterior durante este proceso del ataque eléctrico, los factores principales de la oposición en Venezuela. ¡Hay suficientes pruebas!”, reveló el Mandatario venezolano.

Sin embargo China no quiso culpar directamente a Estados Unidos, aunque dijo estar “muy preocupada” por la situación.

“Creo que esta cuestión solo puede ser clarificada y explicada por la parte que acusa el presidente Maduro”, dijo Lu.