El comandante de la Zodi indicó que la acción se basa en el operativo Centinela, activado por la Fanb hace cuatro meses en todo el país para resguardar la soberanía ante posibles incursiones

Desde el mediodía de martes fue ordenado el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), según la información suministrada por el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Miguel Morales Miranda.

El funcionario señaló que la acción se basa en el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas.

La Fanb se desplegó en toda la costa falconiana a nivel de puertos y muelles, así como en los aeropuertos con el monitoreo permanente y en alerta.

El general aclaró que la orden del cierre de fronteras con las islas ABC está emanada de la Vicepresidencia de la República de Venezuela y que las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná se mantienen.

Con relación a la duración de la medida de cierre indicó que es por tiempo indefinido hasta que se reciban nuevas órdenes, por lo que refirió, “No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano”.