Home Nacional Derechos Humanos Ceballos: «Aquí se cumplen las normativas que regulan los tratos hacia los...

Ceballos: «Aquí se cumplen las normativas que regulan los tratos hacia los privados de libertad»

El ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que los Derechos Humanos son una prioridad para el Estado

El ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, dijo este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter: «Para nosotros es fundamental el respeto a las Reglas Mandela, Protocolos de Aprehensión, Traslado, Resguardo y Custodia Preventiva de Detenidos y Detenidas. Venezuela vela por el cumplimiento certero de las normativas establecidas», reseña la publicación.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el Taller Especializado sobre «Derechos Humanos, principios de Actuación Policial y Garantías del Detenido», que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

Ceballos destacó que el respeto a los Derechos Humanos es una prioridad para el Estado venezolano, por eso incentiva este tipo de actividades en el ámbito de la atención a las personas privadas de libertad.

Asimismo, resaltó la participación de funcionarios y funcionarias del Servicio Penitenciario, de la Unidad de Atención de los Privados de Libertad del CICPC y personal de la UNES.

Salir de la versión móvil