El canciller Jorge Arreaza declaró que las acusaciones que hizo el diputado Hugo Carvajal a diferentes funcionarios gubernamentales se deben a sus sanciones por narcotráfico dictadas por EEUU en el 2014.

En una entrevista para el New York Times, Carvajal acusó a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de estar relacionados directamente con el narcotráfico.
El ministro para la Defensa, Padrino Lopez, y el vicepresidente sectorial económico, Tareck El Aissami, se vieron afectados en las acusaciones.

Arreaza acusó a Estados Unidos de “reciclar personajes” para inventar historias que buscan desacreditar al gobierno de Maduro.

Confesó haberse reunido con delegados estadounidenses. “Hablamos con ellos y les dijimos: fracasó el golpe. Es nuestra victoria. Lo que le proponemos es negociar, dialogar, para buscar una solución pacífica para todos los pueblos de Latinoamérica”, expresó.

Sin embargo, luego afirmó que Venezuela no negociaría con EEUU: “Somos un pueblo digno”.

Acerca de la denuncia que hizo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sobre la llegada de tropas estadounidenses a República Dominicana y Puerto Rico -ante la posible intervención en Venezuela-, Arreaza aclaró que se reunió con representantes de dichos países y que éstos negaron el recibimiento de fuerzas militares estadounidenses en su territorio.

La justicia sobre Guaidó y Citgo

Juan Guaidó, quien tiene prohibido salir del país y al cuál se le retiró el pasaporte -sentencia hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una investigación en contra de su persona- salió del territorio venezolano este 22 de febrero para reunirse en Cúcuta, Colombia, con diferentes presidentes latinoamericanos, y organizar la entrada a la ayuda humanitaria.

Ante su salida de Venezuela, Arreaza afirmó que la justicia hará de su parte, así como en la nueva disposición del directivo de Citgo y Pdvsa.

El canciller afirmó que las decisiones tomadas sobre la empresa petrolera venezolana es un robo de 30 mil millones de dólares para Venezuela.

“El dinero excedente de Citgo se repatriaba en recursos como medicina, comida y pensiones” afirmó.