La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional hizo énfasis en el 29% de estas cuentas, las cuales se encuentran en territorio norteamericano y concentran un monto cercano a los 3.200 millones de dólares

La protección del 80% de los activos líquidos de la nación, que se encuentran depositados en el exterior, se encuentran ya protegidos, según lo informó este lunes el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni.

El parlamentario, quien ofreció declaraciones desde la sede del partido Primero Justicia, afirmó que “tenemos identificadas 72 cuentas en bancos internacionales, en las cuales se encuentran el 80% de estos activos líquidos”.

En este sentido, destacó que se ha hecho énfasis en el 29% de estas cuentas, las cuales “se encuentran en territorio norteamericano y concentran un monto cercano a los 3200 millones de dólares”.

El parlamentario enfatizó que “nuestra prioridad es que Maduro no pueda movilizar más este dinero, que el régimen no pueda seguir robándose el dinero de los venezolanos”.

Explicó que la mayoría de las firmas que manejaban estas cuentas, fueron cesadas, gracias a las intervenciones de la AN, antes del 23 de enero, con lo cual se consiguió que fueran congeladas.

Paparoni hizo referencia a la movilización de 1.200 millones de dólares hacia el Bandes de Uruguay, transacción que fue bloqueada, por lo que advirtió al gobierno de ese país que “cualquier movimiento bancario, de los dineros públicos de los venezolanos, que intenten ser movilizados sin nuestro consentimiento será considerado un delito fiscal”.