El avance de la columna de autobuses tuvo dos tropiezos: a la altura de El Rosal colocaron camiones con arena para evitar que salieran, y luego en Tazón fueron detenidos por la GNB. Pero los uniformados solo fotografiaron a los vehículos para luego dejarlos seguir

Este jueves partió rumbo a la frontera con Colombia, para participar tanto en el concierto en Cúcuta que se realizará mañana viernes 22 como para dar recibimiento a la ayuda humanitaria el sábado 23, una caravana compuesta por tres autobuses y varios vehículos, en los que viajan un grupo de diputados de la Asamblea Nacional encabezados por el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Los vehículos salieron desde la avenida Francisco Fajardo, a la altura de la urbanización El Rosal (Chacao).

Denunciaron que la arteria vial fueron colocados varios camiones con arena en plena autopista y se desplegó un dispositivo para revisar vehículos de aseo urbano, aparentemente todo a cargo de la Policía Nacional, con la finalidad de retrasar la caravana.

Pese a ello, los autobuses pudieron pasar y continuar el trayecto, por lo que no quedó más remedio a las autoridades que despejar la vía nuevamente.

Sin embargo, en horas del mediodía, a la altura de Tazón, la fila de autobuses fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional. Los uniformados se limitaron a tomarle fotos a los vehículos, para luego permitirles nuevamente el paso.

AME6332. CARACAS (VENEZUELA), 21/02/2019.- Vista de un bus que transporta a diputados de la Asamblea Nacional este jueves en la autopista Francisco Fajardo en Caracas (Venezuela). Un nutrido grupo de diputados de la oposición en Venezuela partió en tres autobuses desde Caracas hacia el estado de Táchira (oeste), que hace frontera con la urbe colombiana de Cúcuta, donde se almacenan ayudas destinadas a paliar la severa crisis que sufre este país. EFE/ Miguel Gutiérrez

No se conoció cuántos diputados ni quiénes exactamente iban abordo de los tres autobuses, que tienen una capacidad combinada para movilizar a cerca de un centenar de personas. Se estima que los parlamentarios y sus acompañantes lleguen este viernes a Cúcuta.