El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó la noche del domingo un comunicado en el cual rechaza la renovación de la orden Ejecutiva suscrita en el año 2015, por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, según la cual Venezuela fue declarada como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

“La Administración de Trump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de Barack Obama”, señaló Arreaza en su cuenta Twitter, antes de publicar el comunicado oficial.

El texto repudia “la cínica decisión del gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el ex presidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad estadounidense”.

Asimismo considera paradójico que el gobierno estadounidense pretenda hacer creer que se siente amenazado por Venezuela, “después de amenazar reiteradamente al Pueblo venezolano con una intervención militar, afirmando continuamente que ‘todas las opciones están sobre la mesa’”.

El 9 de marzo del año 2015, el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama emitió un decreto que declara a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza para la  seguridad de EE.UU., el cual ha sido renovado una vez por el actual gobierno de Donald Trump.