El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, alertó a los venezolanos sobre “guerras psicológicas” y “guerras en redes sociales” en los próximos días por parte de EEUU y la oposición venezolana, y exhortó a que se armaran de fortaleza para no caer en rumores.

“Estos días la guerra psicológica va a ser terrible, mucha fortaleza, hermanos y hermanas. Mucha firmeza, nadie se deje llevar por rumores, por cuentos de caminos. No se convierta usted en agente de rumores. Los rumores hay que matarlos de una vez”, aconsejó durante el programa Con el Mazo Dando transmitido por VTV. 

Para la entrega de la ayuda humanitaria, señaló Cabello, las autoridades estadounidenses alistaron soldados en Colombia.“¿Qué tienen que ver soldados con ayuda humanitaria? Alguien que explique en el mundo qué tienen que ver soldados con ayuda humanitaria”, cuestionó. 

“El twitero es chavista y los chavista saben usar teléfonos. Eso no es potestad de ustedes” además, “saben cuando viene la trampa y salen inmediatamente a pararla, un ejercito en la guerra comunicacional que está ahí todos los días batallando”, expresó.

“Inventaron que Venezuela cumple con 3 de los 7 requerimientos que se requieren para solicitar la ayuda humanitaria: precariedad en el derecho a la salud, el desplazamiento poblacional y la falta de medios de subsistencia y de alimentos”, explicó.

Cabello afirmó que EEUU debería solicitar la ayuda humanitaria, ya que “cumplen 5”: la salud, la falta de medios de subsistencia y de alimentos, el refugio, pobreza, y el estado de emergencia reciente en el que se declararon.

“En EEUU existe 43 millones de pobres que viven en carpas o en sus autos; no tienen como comer. 48 millones de personas no tienen acceso a la salud, porque no pueden pagarla, quieren construir un muro, y se declararon en estado de emergencia”, señaló.