Funcionarios del Sebin allanaron la casa de Marrero, exsecretario de la Asamblea Nacional, se lo llevaron detenido y lo acusaron de presuntamente poseer armamentos

John Bolton, asesor de Seguridad del gobierno de Estados Unidos, aseguró que Nicolás Maduro comete “otro gran error” al detener a Roberto Marrero, exsecretario de la Asamblea Nacional y jefe del Despacho de la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Bolton advirtió que la detención de Marrero “tendrá una respuesta” por parte de Estados Unidos. A través de su perfil en Twitter pidió que le sea garantizada la seguridad al integrante del partido Voluntad Popular, además de su liberación inmediata.

El diputado de la AN, Sergio Vergara, denunció que a las 5:30 de la madrugada entraron de manera forzada a la vivienda de Marrero, quien es su vecino, y se lo llevaron detenido. “Sergio, me sembraron dos fusiles y una granada”, contó Vergara que le dijo Marrero al momento de que los funcionarios se lo llevaban.

Foto: Instagram – Roberto Marrero

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, también exigió la liberación inmediata de Marrero. Aseguró que el gobierno norteamericano hará “responsables a los involucrados”.