La ministra de Comunas agregó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha caído en las provocaciones del factores de la derecha porque sabe que la única forma de garantizar el desarrollo de los pueblos es a través de la Paz

La ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, aseguró este martes 26 de febrero que la revolución bolivariana es una amenaza para el imperio porque representa esperanza para los pueblos y, por ello, factores internos y externos de la derecha pretendían desestabilizar al país.

Estas declaraciones fueron dadas durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se desarrolla en la Casa Andrés Bello, en Caracas, donde Eekhout destacó el comportamiento cívico de los venezolanos el pasado 23 de febrero, en el que factores internos y externos de la derecha pretendían desestabilizar al país.

“El 23 (de febrero) vimos a un pueblo unido, organizado, con proyectos y en perfecta unión cívivo-militar; para el imperio esta Revolución es una amenaza porque es esperanza para los pueblos. La consigna fundamental ha sido la defensa de la paz”, expresó la ministra durante su participación.

En tal sentido, detalló que Venezuela es una esperanza para los pueblos por la biodiversidad, como el agua, que “es una esperanza por la propuesta ideológica y los valores de solidaridad, lucha y coraje” que permite al pueblo venezolano mantenerse unido en defensa de la soberanía.

Eekhout agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha caído en las provocaciones de factores de la derecha porque sabe que la única forma de garantizar el desarrollo de los pueblos es a través de la paz y la convivencia.

“Para el enemigo la paz es una amenaza porque la guerra es el escenario donde ellos pueden quebrantar la República, destruir proyectos nacionales y pueden saquear”, señaló.

La ministra recalcó que en medio de la guerra económica, psicológica y de toda la avanzada diplomática de violencia de instaurar una intervención militar en nuestro territorio “fue derrotado por la paz que solo es el producto de la organización de un pueblo y del proyecto que tiene una batalla tan heroica como la de la Constituyente cuando logramos, en medio de todo el intento de una guerra civil, la unión cívico militar”.