El integrante de la dirección nacional del Psuv denunció que preparan desde Colombia “otras agresiones por la frontera colombo-venezolana y están tratando de montar el falso positivo”

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este domingo que la oposición contrató al Tren de Aragua para atacar al país en la frontera durante el intento de ingreso de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

“¿Qué había del lado de allá? Del lado de allá el Tren de Aragua, criminales, tarifados, guarimberos tarifados y una mezcla de bandas criminales” que atacaban a Venezuela con disparos, molotov, rocas, objetos contundentes y explosivos; explicó en entrevista a Televen, donde agregó que del lado venezolano, por su parte, había un pueblo desarmado que “en su angustia por defender la Patria” rompían rocas para llevarlas a “los combatientes”.

Señaló que el 23 de febrero, un total de 315 personas resultaron heridas en Boca de Grita, Puente Santander, Puente Internacional Simón Bolívar y Tienditas , entre ellos 19 militares (dos incendiados vivos así como varios civiles). “Solo en San Antonio hubo 73 heridos”, dijo.

A su juicio, el presidente de la Asamblea Nacionla, Juan Guaidó, es un “cobarde” y “traidor a la Patria” por abandonar a sus seguidores en la ciudad fronteriza de Cúcuta e irse a Bogotá.

Aseguró que existe una molestia entre los oficiales de la Policía Nacional de Colombia y el Ejército, porque el presidente de esa nación, Iván Duque, nombró “casi como sus jefes a los diputados guarimberos de Venezuela”.

“Tengo información directa de oficiales de la Policía Nacional de Colombia de que vienen otras agresiones por la frontera colombo-venezolana y están tratando de montar el falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia”, denunció.

Por otra parte, indicó que al concierto organizado por el Gobierno el 22 de febrero en el estado Táchira, asistieron 15 mil personas “sin publicidad, sin dinero y sin paquetes turísticos” a diferencia del “Venezuela Aid Live”.

“Yo los contabilicé, yo tengo la lista de cuántos entraron en cada autobús. Y ahí la gente se movió porque iban a defender la Patria, la soberanía y por lealtad al presidente Maduro y al legado del comandante Chávez”.

“Lo que está en juego es la paz y la soberanía nacional”, puntualizó.