Un comisario general del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) fue asesinado la noche de este miércoles en la carretera nacional La Raiza, entrada al sector El Manguito, Santa Teresa del Tuy, Miranda

El fallecido es Fernando Antonio Jiménez Salazar (47) quien se desempeñaba como jefe del Cicpc-Miranda, se encontraba realizando una labor de investigación junto al detective José Díaz quien resultó herido.

Los funcionarios mientras se desplazaban en un Toyota Corola AF252ZM por la carretera nacional La Raiza fueron sorprendidos por presuntos integrantes de la banda de El Vizcaíno, quienes los atacaron con armas de fuego y huyeron en una camioneta Explorer color verde.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:40 pm cerca de un punto de control de la policía del municipio Independencia cuyos funcionarios pidieron refuerzos para auxiliar a los heridos. 

El director del Cicpc, Douglas Rico, dijo lamentar el fallecimiento del funcionario y anunció la activación de un operativo para dar con los responsables del homicidio.