El canciller dijo que la Doctrina Monroe, que asume EEUU para América Latina, como su patio trasero, siempre ha sido inaceptable para los pueblos de la región

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este domingo las declaraciones colonialistas del asesor de seguridad del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, quien admitió que la administración de Donald Trump no tiene miedo de utilizar la doctrina Monroe contra  Venezuela.

En su cuenta en Twitter, Arreaza destacó que esta doctrina que asume EEUU para América Latina, como su patio trasero, siempre ha sido inaceptable para los pueblos de la región.

Con soberbia colonialista, John Bolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Para los pueblos latinoamericanos esto ha sido y será siempre inaceptable. Pero vemos a varios gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo“, expresó.

Bolton reconoció este domingo abiertamente que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela, esto como parte de las agresiones de EEUU al país suramericano.