El canciller abogó porque se promueva el mecanismo de Montevideo: sentarnos junto a la oposición para dialogar y resolver los problemas entre nosotros sin injerencia extranjera

El canciller venezolano, Jorge Arreaza pidió este martes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas suscribir un acuerdo para que cesen los intentos de intervención promovidos por los Estados Unidos.

“¿Este Consejo de Seguridad de la ONU podrá oponerse a una intervención militar contra mi país? ¿Podrá detener el afán de guerra de los Estados Unidos?”, preguntó en la sala.

Arreaza abogó porque se promueva el mecanismo de Montevideo: sentarnos junto a la oposición para dialogar y resolver los problemas entre nosotros sin injerencia extranjera.

El vocero venezolano pidió una resolución donde se rechace “la amenaza y el uso de la fuerza” contra el país, en respuesta a las acciones de Estados Unidos.

“Ellos (oposición) no se quieren sentar pero le pedimos un llamado a la oposición para que se siente”, dijo.

El canciller denunció que en supuestos camiones con ayuda humanitaria que intentaron ingresar el pasado sábado había materiales para armar barricadas como clavos y guayas, entre otros.

Rechazó las declaraciones sesgadas y que los culpen de los hechos violentos ocurridos, motivo por el cual, llamó a la reflexión en nombre de pueblo y del presidente Nicolás Maduro.

“¿En dónde están los medios cuestionando o denunciando los ataques contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana? Al parecer no existimos para ellos”, cuestionó.

También se pronunció sobre los hechos ocurridos en Santa Elena de Uairén que dejaron 2 personas y dejaron más de 15 heridos. “Estamos investigando lo ocurrido” porque según sus registros fue un intento de levantamiento contra una sede de las Fuerzas Armadas, señaló.