El ministro de educación, durante su intervención en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, aseguró que “no se trata de si te gusta o no Nicolás Maduro, se trata de si eres o no un patriota”

“Este pueblo tiene el fervor en la piel. Está chingo por salir a defender la patria”, aseguró este viernes el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el acto Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado en la Casa de las Letras Andrés Bello.

Istúriz aseguró que lo único en juego, en estos momentos en el país, “es la soberanía”. “No se trata de si te gusta o no Nicolás Maduro, esa es solo una excusa, un pretexto. Se trata de si estamos o no con la patria, de si somos o no somos patriotas”, expuso el ministro.

En este sentido, indicó que en estos momentos hay una confrontación entre dos modelos políticos: “uno es excluyente y busca la explotación de los pueblos. El otro es incluyente y busca el progreso y bienestar de los pueblos, en eso es que estamos eligiendo”, dijo.

También indicó que la confrontación contrapone a quienes están del lado de la razón contra quienes no la tienen. “Estamos defendiendo nuestra soberanía, por lo tanto la razón está de nuestra parte”.

Istúriz, quien realizó un recuento histórico sobre las pretensiones imperialistas tanto de Europa como de Estados Unidos sobre los pueblos de América del sur, calificó de “históricas” las recientes movilizaciones producidas en varios estados del país, en apoyo al gobierno nacional, de lo cual concluyó que “la gente está dispuesto a darlo todo si de defender la patria se trata”.