La presidente del Comité de Afectados por los Apagones informó que han contabilizado 159 bajones en Caracas “recientemente”

Aixa López, presidenta de Comité de Afectados por Apagones, señaló que se necesitan US$10.000 millones para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en todo el país.

“10.000 millones de dólares se requieren para poderlo restablecer a nivel nacional por el abandono y descuido que se tiene”, resaltó en una entrevista en Radio Fe y Alegría Noticias.

Además sostuvo que “no se puede seguir colocando pañitos calientes, sino que se tiene que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva que se haga un diagnóstico”.

Por otra parte, detalló que el Sistema Eléctrico Nacional “está delicado, frágil y grave”. “Ya el Gobierno tiene que ir aplicando la metodología de Plan de Administración de Carga a Caracas porque no se le puede garantizar el sistema eléctrico a los caraqueños”, agregó.

Recordó que en el año 2010, Caracas tuvo “un primer ciclo de apagones” pero luego este plan fue cancelado.

Asimismo, indicó que el Comité de Afectados por Apagones ha contabilizado 159 bajones eléctricos en la ciudad capital recientemente.