El presidente del parlamento, quien sostuvo reuniones con el mandatario colombiano Iván Duque, y con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prevé encontrarse este jueves con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia

La Asamblea Nacional (AN), autorizó este miércoles que su líder y quien se proclamó presidente encargado, Juan Guaidó, esté ausente del territorio nacional por un lapso mayor a cinco días consecutivos.

Uno de los puntos de su agenda en el exterior es la reunión que sostendrá con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al inicio del debate parlamentario, se leyó un punto enviado por Guaidó en el que solicita este permiso, contado a partir del pasado viernes, como presidente encargado de Venezuela.

El líder opositor se reunió esta semana con el presidente colombiano, Iván Duque, y con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Bogotá.

En la sesión de este miércoles Guaidó envió un mensaje de respaldo a los diputados, que fue leído, en el que dijo que la Cámara seguirá hablándole al mundo sobre la “insistencia en salvar vidas y atender la emergencia humanitaria compleja generada por este régimen asesino”, en alusión al Gobierno chavista.

El jefe del Parlamento ha reiterado que volverá “pronto” a Venezuela, pese a la posibilidad de ser encarcelado, para continuar con la ruta planteada que incluye cese de la usurpación, crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

De acuerdo cob representantes de Guaidó en Brasilia, está previsto que se reúna con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha mantenido un decisivo y firme apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, desde que en enero pasado declaró al presidente Nicolás Maduro “usurpador” del poder.

La agenda completa de Guaidó en la capital brasileña, de acuerdo a las fuentes consultadas por Efe, aún “está en preparación”, pero pudiera incluir además una visita a la sede del Congreso.