Home Nacional Ambiente Suspenden zarpes de embarcaciones por paso de onda tropical

Suspenden zarpes de embarcaciones por paso de onda tropical

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA señaló que la suspensión se mantendrá vigente hasta que se determine que las condiciones meteorológicas son favorables y seguras

A través de la difusión de un aviso meteorológico especial emitido por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y publicado en su cuenta de la red social Twitter fueron suspendidos los zarpes de embarcaciones en varios estados del país, debido a las condiciones atmosféricas generadas por la onda tropical número 41 de la temporada.

«La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, el territorio insular y las dependencias federales central y occidental son las zonas en las que el INEA y el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografía Náutico (SHH) suspendió los zarpes de embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje», detalló el comunicado.

El INEA señaló que la suspensión se mantendrá vigente hasta que se determine que las condiciones meteorológicas son favorables y seguras, ya que la onda tropical 41 tiene el potencial de convertirse en depresión tropical.

El documento detalló que debido a la fuerte baja presión por debajo de los 1.006 milibares presente en estas áreas, la onda tropical genera vientos de frescos a fuertes con olas altas de 2.4 a 3.0 metros de altura y podría generar torrenciales aguaceros.

Salir de la versión móvil