El secretario general de la OEA reiteró que los insumos que llegaron a la ciudad colombina de Cúcuta son “puramente ayuda alimentaria y humanitaria”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró este miércoles que “nadie está planificando ninguna invasión ni nada de ese tipo” en Venezuela con la llegada de ayuda humanitaria a la frontera.

A su juicio, “la dimensión de la crisis humanitaria” de Venezuela hace que lo verdaderamente violento en el país es “ser indulgente con el presidente ilegítimo Nicolas Maduro”.

Reiteró que los insumos que llegaron a la ciudad colombina de Cúcuta son “puramente ayuda alimentaria y humanitaria”.

Asó lo indicó durante una conferencia en la Universidad de Navarra (Pamplona, España), en la que agregó que “los torturados, las ejecuciones extrajudiciales, las personas asesinadas en manifestaciones, las personas violadas en los calabozos, esa es la violencia que se está ejerciendo hoy y esa es la solución violenta que estamos viviendo hoy” en Venezuela.

Para el dirigente de la OEA, “el camino de transición que se ha abierto con el presidente encargado Juan Guaidó es un camino por la democracia”.

“Se trata de un camino que Venezuela debe recorrer para resolver los graves problemas que ha generado la crisis humanitaria, política, económico y social del madurismo”, recalcó el político uruguayo, quien consideró que la “la salida de Maduro es irreversible”.

Finalmente, el secretario general de la OEA deseó que el próximo 23 de febrero, fecha que Guaidó fijó para que en Venezuela entre la ayuda humanitaria, “todo transcurra pacíficamente” y se respete el derecho a “ingresar” esa ayuda.