Con total normalidad pero con poca asistencia iniciaron las clases que fueron suspendidas el pasado 7 de marzo, cuando se registró un apagón en todo el país

Colegios a escala nacional abrieron sus puertas para reanudar las actividades académicas y escolares en todos los niveles de la educación, tal como lo anunció el viceministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el pasado jueves 14 de marzo, después de la suspensión de clases debido al apagón nacional que afectó todo el servicio eléctrico en toda Venezuela.

En un recorrido realizado por el equipo de Contrapunto pudimos visualizar que las aulas se abrieron con total normalidad, pero con poca afluencia de estudiantes, luego de una semana de interrupción educativa de clases.

En instituciones educativas como el Liceo Gustavo Herrera y Unidad Educativa Nacional Libertador, ambas ubicadas en Chacao, pudimos constatar pocos alumnos a la salida de horario matutino.

Al conversar con algunos jóvenes del Gustavo Herrera nos comentaron que vieron clases sin contratiempos. También confirmaron que hubo muchas ausencias en los salones. Por su parte, algunos representantes de la Escuela Nacional Libertador comentaron que sus hijos asistieron con normalidad a la institución educativa, igual que en el Colegio Bicentenario Republicano, en el municipio Libertador.

Se espera que en los próximos días los estudiantes retornen a clases con regularidad.

Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto
Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto
Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto
Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto
Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto
Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto