Un navegante proveniente de Japón se convirtió en la primera persona invidente que logra realizar una travesía a vela, sin paradas, en el océano Pacífico, informó la prensa local japonesa

Mitsuhiro Iwamoto, de 52 años, llegó al puerto de Fukushima a bordo de su velero de 12 metros de eslora. Lo consiguió casi dos meses después de zarpar de California.

El navegante, residente de San Diego, partió de esta ciudad californiana el 24 de febrero junto con Doug Smith, un estadounidense que lo ayudó al comunicarle información imprescindible, como la dirección del viento.

Este era el segundo intento del japonés. Su primer viaje, hace seis años, terminó en naufragio después de que su barco chocara contra una ballena.

“Estoy en casa. Gracias”, dijo el intrépido japonés durante una fiesta organizada a su llegada a Fukushima al término de un viaje de alrededor de 14.000 kilómetros.

“No he abandonado y he hecho realidad mi sueño”, agregó Iwamoto, citado por la agencia japonesa Kyodo News.

Es la primera vez que un invidente atraviesa el Pacífico en velero, subrayó la agencia.

Mitsuhiro Iwamoto, que perdió la visión cuando tenía 16 años, emprendió este viaje con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades benéficas; en particular, respaldar los esfuerzos para prevenir enfermedades que causan ceguera.