En el campeonato de Rusia de básquetbol femenino, las porristas llevaron su presentación a un nivel erótico desde su ropa hasta su coreografía, sus movimientos parecían un número de striptease, pero el acto incomodó a quienes presenciaban una final de baloncesto femenino.


Los organizadores del juego de baloncesto “Spartak” – “Samara” querían sorprender a todos con el programa previo al partido. Pero decidieron no llevarse a sus porristas, como en América, así que invitaron a strippers / Cortesía: Мокасин TV

Un espectáculo subido de tono de las porristas antes del segundo partido de la final del campeonato de Rusia de básquetbol femenino entre el Spartak de San Petersburgo y el Samara, el pasado domingo 5 de mayo, impactó y causa molestias en numerosos espectadores y provocó críticas en la prensa.

“No nos acordaremos de la victoria del Samara, sino sobre todo de la actuación de las porristas del Spartak”, escribió el diario Soviet Sport. “Los organizadores deberían tener presente que los niños también van a ver los partidos”, añadió.


Un grupo de ocho animadoras vestidas con ropas sugerentes y tacones altos, ejecutaron un número con elementos de ‘strip-tease‘, provocando la
indignación y las reacciones de numerosos espectadores en las redes sociales, algunos de los cuales lamentaron que el encuentro no se prohibiese
a los menores de edad.

Parte de la presentación


Algunos artículos de prensa destacaron que el director ejecutivo del Spartak Yury Obvalov, rechazó admitir el carácter erótico del espectáculo, que calificó de “elegante”, una de las coreografías.

Una opinión no compartida por los espectadores, que calificaron el espectáculo de “sucio” y acusaron a los organizadores del partido de sobrepasar los límites dela decencia.

El encuentro lo ganó el Samara por 66-59, colocándose 2-0 en una final al mejor de cinco