Laboratorios clandestinos en Estados Unidos han sido descubiertos gracias a empresas que se han encargado de desmontar estos grupos que utilizan animales para realizar crueles experimentos

Cada año se llevan a cabo pruebas de laboratorio en más de 60,000 perros en todo Estados Unidos, y desafortunadamente, es una práctica habitual matar a cada animal que salga vivo de las pruebas. Pero una prueba particularmente inhumana en un grupo de beagles fue objeto de atención nacional la semana pasada y, gracias a los esfuerzos de la Humane Society of the United States (HSUS), el laboratorio acordó liberar los 36 beagles.

El 12 de marzo, la HSUS publicó los resultados de una investigación encubierta de los laboratorios Charles River en Michigan. Según el informe, un investigador encubierto trabajó en el laboratorio durante 100 días, donde presenciaron (y fotografiaron y filmaron) alrededor de 20 pruebas crueles diferentes en perros. 

Traducción: Rompiendo: “Dow AgroSciences (@corteva) anunció que terminó la prueba de perros que recientemente expusimos en nuestra investigación encubierta. Estamos agradecidos de que hayan dado este paso, y esperamos que trabajen con nosotros para reubicar a los animales para que puedan experimentar la vida fuera de un laboratorio”.

El estudio más notable fue una prueba de un año de duración de un nuevo fungicida (una clase de pesticidas designados para matar el crecimiento de hongos) llamado Adavelt, realizado por Dow AgroSciences, que se alimentó a la fuerza de un grupo de 36 beagles que vivian en jaulas.


Traducción: “Hemos estado trabajando para refinar, reducir y reemplazar las pruebas en animales durante años. Hoy nos complace anunciar que nuestros esfuerzos dieron lugar a una renuncia y podemos detener el estudio. Haremos todo lo posible para realojar a los animales. Por favor lea nuestra declaración completa”.

La HSUS está trabajando actualmente en rescatar a los perros y llevarlos a los refugios de la HSUS, y la organización de bienestar animal planea actualizar Green Matters con información sobre la adopción una vez que se haya resuelto.

Con información de greenmatters.com