En el Día Mundial de Pi se batió un récord mundial que se creía imposible, y se agregaron más cifras en el famoso número

Emma Haruka rompió el récord mundial de Pi al agregarle miles de millones de dígitos más al famoso número / Foto:pxhere.com

La encargada de hacer polvo el récord anterior fue Emma Haruka Iwao, una ingeniera de software que trabaja en Google, pues logró calcular Pi con 31,000 millones de dígitos.

La marca a superar era de 22,000 millones de dígitos, así que el trabajo de Iwao es realmente de aplaudirse, porque no cualquiera podría haberlo hecho, aunque hay un punto muy importante: el éxito tuvo una gran ayuda.

Al trabajar en una de las empresas tecnológicas más grandes de la actualidad, la trabajadora se apoyó en el programa Y-Cruncher y en el motor de computación basado en la nube de Google.

De esta forma fue como logró completar su misión en tan sólo 105 días, y después de necesitar 170 TB de datos y 25 máquinas virtuales.

El anuncio se emitió en el blog oficial de Google aprovechando que es el Día de Pi, una celebración que se lleva a cabo desde 2009.

Con información de Unocero.com