El sorprendente encuentro entre unos buzos y una medusa gigante

La imagen de la medusa gigante que se volvió viral

Lizzie Daly buceaba tranquilamente “mirando unas algas” cuando se dio la vuelta y notó la presencia de la enorme criatura gelatinosa: una medusa barril.

“Fui a verla más de cerca y me sorprendí por lo grande que era”, cuenta Daly, bióloga y presentadora de BBC Earth.

En el encuentro, que tuvo lugar el sábado pasado cerca de Cornwall en el extremo suroccidental de Gran Bretaña, también estaba el camarógrafo Dan Abbott, con quien trabajaba un proyecto de una semana para documentar encuentros marinos.

Daly, investigadora de la Universidad de Swansea (Gales), contó que el encuentro los había hecho “sentirse pequeños”.


Abbott dijo que había vivido “los tres días más locos” de su vida pero que el “sentimiento de estar con la medusa bajo el agua” había sido la mejor parte de la experiencia.

Los buzos estaban participando en la campaña “Wild Ocean Week” (Semana del Océano Silvestre), de Daly, para filmar una serie de experiencias marinas en Reino Unido y documentarlas en redes sociales durante siete días, para recaudar fondos para la Sociedad de Conservación Marina de ese país.

“No estábamos buscando la medusa, no sabíamos que iba a estar allí”, dijo Abbott.

Ninguno de los dos había visto una medusa barril de ese tamaño antes y Daly describió la experiencia de bucear con el “gigante apacible” como algo que te hace “sentir pequeña”.