Estudiantes neozelandeses rindieron tributo a las víctimas de los ataques a dos mezquitas el viernes pasado haciendo el haka, una danza guerrera tradicional maorí

Al menos 50 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en dos tiroteos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

Haka por las víctimas de Christchurch

Los estudiantes de varias escuelas en Christchurch presentaron sus respetos a las víctimas del ataque a la mezquita de Nueva Zelanda al realizar un Haka, una danza ceremonial maorí para llorar a las víctimas y honrar a los muertos.

El haka

Es un tipo de danza de guerra maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz. El haka es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu.

Algunas de las acciones del haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte. Las palabras del haka suelen describir poéticamente los ancestros y los sucesos de la historia de la tribu.