El grupo de exministros del presidente Hugo Chávez y dirigentes de izquierda agrupados en la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución solicitó formalmente una reunión con el mandatario Nicolás Maduro.
En el Palacio de Miraflores no les recibieron la carta con la petición, explicó Oly Millán, exministra e integrante de la Plataforma.
“Hay que construir un espacio de negociación y dialogo social entre su Gobierno y la Asamblea Nacional, para establecer un acuerdo que debe incluir la designación de un CNE por consenso”, señala la misiva. 
Este es el paso previo para “la convocatoria a un referendo consultivo, con base en los artículos 70 y 71 de la Constitución, con observación amplia y calificada de la ONU, que consulte al pueblo si está de acuerdo o no en la convocatoria de unas elecciones generales que permitan la relegitimación de los Poderes Públicos”, expusieron.
Esta es la propuesta de la ruta de la paz y el cambio, enfatizaron Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Oly Millán, Santiago Arconada, Juan García, Edgardo Lander, Esteban Emilio Mosonyi y Gonzalo Gómez.