La Ley PACT hará que sea un delito federal que cualquier persona “se involucre intencionalmente en el aplastamiento (trituración) de animales”.

El Presidente Donald Trump firmó este lunes 25 de noviembre un proyecto de ley sobre crueldad contra los animales, convirtiéndolo en un delito federal.

El proyecto de ley bipartidista, Preventing Animal Cruelty and Torture (PACT) Act, penaliza actos de crueldad contra los animales. Fue aprobado en el Senado por decisión unánime el 5 de este mes.

“Aprobar esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad contra los animales y hacer nuestras comunidades más seguras”, dijo el Senador republicano Pat Toomey. “Los individuos trastornados que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes de crueldad hacia los animales y castigos”, puntualizó.

El proyecto de ley, presentado en la Cámara por el representante Ted Deutch, demócrata de Florida, y el representante Vern Buchanan, republicano de Florida, es una expansión de una ley del 2010, que hizo ilegal la creación y distribución de videos de “aplastamiento de animales“, una práctica fetiche.

Después de la aprobación del Senado, el proyecto de ley fue enviado a la mesa del Presidente para su firma. “Estoy profundamente agradecido por todos los defensores que nos ayudaron a aprobar este proyecto de ley, y espero con interés la rápida aprobación del Senado y la firma del presidente”, declaró Deutch.