18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Ampliación de la Mesa Nacional de Diálogo, solicita el partido Redes

Fecha:

Comparte:

la organización política que lidera Juan Bareto insiste en la consulta popular para determinar cuáles son las expectativas de la gente.

A través de un comunicado, el partido Redes exhortó a la ampliación de la Mesa Nacional de Diálogo, para que pueda darse un «encuentro plural e inclusivo, en el que deben estar presentes movimientos sociales, sindicales, campesinos, estudiantiles, de nuestros pueblos originarios, de partidos, empresarios, trabajadores, mujeres, profesionales, pobladores, vecinos, actores comunales, académicos, entre muchos otros».

En la publicación indican que las Mesas Técnicas que se instalen deben ser el escenario de participación, discusión y sistematización de los temas fundamentales y «presentación de propuestas de soluciones a ser consultadas públicamente al país».

Con respecto a los partidos que lideraron la negociación en Barbados indicaron que es necesario deponer «sus intereses mezquinos, que abandonen el camino errático de apostar a la nada, a qué no sigan dilapidando su eventual capital político lanzándolo al abismo. No es tiempo de rezongar y renegar, de las agendas personales, grupales o partidistas; también deben ser llamados a incorporarse con sus iniciativas a la Mesa Nacional de Diálogo, considerando que el objetivo es la gente, la familia, el país, la soberanía popular, la autodeterminación nacional, la reconstrucción institucional, el bienestar colectivo».

Asimismo indican que los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico y nuevos actores políticos, también deben ser convocados con su representación a la Mesa de Diálogo.

Finalmente indican que insisten en «impulsar un Referendo Consultivo para que sea el pueblo quien decida, con un CNE re-institucionalizado, sobre las posibles propuestas de salida a la actual crisis política interna, para lograr restablecer el equilibrio y colaboración entre poderes para acometer con eficacia y legitimidad democrática los fines del Estado».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...