El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Roma con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó el Departamento de Estado.

Abrams conversará con Riabkov y otros funcionarios “el 18 y 19 de marzo” en Roma sobre “la situación cada vez más deteriorada en Venezuela”, indica un comunicado de la diplomacia estadounidense.

El responsable de Estados Unidos también se reunirá con funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Estados Unidos ha aumentado en los últimos días sus denuncias contra Rusia por su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el pasado lunes acusó a Moscú de “intervencionismo” por seguirle apoyando mientras que Washington y otros 50 países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Recientemente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda “petro”.