La popularidad de Lenín Moreno se deteriora tras dos años de gestión, 80% de los ecuatorianos considera que “va por el camino equivocado”

Como una “estafa” considera el ex presidente Rafael Correa el abandono de Unasur por su sucesor y alerta de un “plan Cóndor 2” para someter a Iberoamérica, de acuerdo a una información suministrada por HispanTV.

En opinión de Correa, esa medida “merecería la revocatoria” del actual mandatario, quien actúa de esta manera por ser “un hombre sin convicciones” deseoso de “darle el gusto” y ser “agencioso vasallo de Washington”, para lo cual “va a apoyar todo lo que crea que es contra Venezuela”, incluido socavar la Unasur.

Explica que “de acuerdo con la ley ecuatoriana, para presentarse a elecciones hay que presentar un plan de gobierno firmado por el candidato, oficialmente entregado al consejo nacional electoral y eso es lo que hay que cumplir”.

En el caso del presidente Lenín Moreno, el plan presentado para las presidenciales 2017 “claramente” incluía “apoyar la integración latinoamericana, apoyar la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y apoyar Unasur”, recuerda el exmandatario, dos días después de oficializar Moreno la salida de esta última organización.

Recordó el líder ecuatoriano que entre 2008 y 2014 o 2015, Unasur trabajó “muy bien” con Gobiernos de distintas tendencias. “Hoy con esta avalancha reaccionaria, con este nuevo ‘plan Cóndor dos’ ya no se respeta nada, no hay límites ni escrúpulos. Se rompe la democracia, se rompe el orden constitucional, se rompen los derechos humanos”.

Compara Rafael Correa el momento actual de América Latina con la década de 1970, cuando “tenían que impedir a toda cosa los avances de los Gobiernos progresistas y no dudaron en apoyar las dictaduras militares más sangrientas”, y apunta que si ahora no se hace eso es “porque no lo necesitan, tienen los mismos resultados con su prensa”.