“El 40% de los estadounidenses ganan menos de 15 dólares la hora, 15% ganan salario mínimo y 70.000 mueren por culpa de los opiáceos anualmente“, dijo Jamie Dimon

El principal ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió el lunes que mientras a la compañía le va bien, es “absolutamente obvio que grandes partes de la sociedad” de Estados Unidos “están quedando abandonadas”. 

El representante del mayor grupo bancario estadounidense señaló que no quiere ser un CEO “sordo”.

El director ejecutivo y presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon / Foto: EFE

Durante un evento en la sede neoyorquina del banco, presentó un programa de cinco años para invertir 350 millones de dólares en la empleabilidad de personas en riesgo de quedar excluidas de la economía moderna.

“40% de los estadounidenses ganan menos de 15 dólares la hora, 40% no pueden pagar una factura de 400 dólares, ya sea médica o para arreglar su coche, 15% ganan el salario mínimo y 70.000 mueren por culpa de los opiáceos” anualmente, explicó el ejecutivo.

Una persona sin hogar duerme bajo un pabellón en la reserva de la playa de Revere el miércoles 12 de julio 2017, en Massachusetts (EEUU) / Foto: EFE

Además, acotó que el mundo empresarial cometió “un error ignorando algunas de estas cosas” y exhortó a los empresarios a actuar y tener, entre otras cosas, “sus propias escuelas, sus propias formaciones profesionales y su propio todo”.

“Hemos, digamos, bifurcado la economía”, dijo en referencia a los desfavorecidos, a los que pretende ayudar mediante la formación profesional.

“La sociedad se va a poner peor y estos problemas no envejecen bien”, sentenció.