El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves que “todos” sus diplomáticos ya han salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”.

“Hoy, todos los diplomáticos de Estados Unidos que quedaban en Venezuela han dejado el país”, afirmó Pompeo en un comunicado, y a través de la red social Twitter.

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde “otras ubicaciones”, desde las cuales ayudarán a “gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana”.

Aseveró que el Gobierno de Estados Unidos, “en todos los niveles”, mantiene “firme su determinación y su apoyo” al pueblo de Venezuela y al líder opositor Juan Guaidó.

“Esperamos poder restablecer nuestra presencia en el país, una vez que la transición a la democracia haya comenzado”, subrayó.

El martes el Gobierno de Nicolás Maduro señaló que daban un plazo de 72 horas para que los funcionarios estadounidenses salieran del país.

Ese plazo de 72 horas se cumple este jueves.