Home Global Pompeo apuesta por el diálogo con Corea del Norte tras el lanzamiento...

Pompeo apuesta por el diálogo con Corea del Norte tras el lanzamiento de misiles

EPA7879. KUWAIT (KUWAIT), 20/03/2019.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una rueda de prensa conjunta con el vice primer ministro y titular de Asuntos Exteriores, el jeque Sabah al Jaled al Sabah, celebrada este miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait. Pompeo aterrizó ayer en Kuwait para un viaje de cinco días por Oriente Medio que le llevará también a Israel y al Líbano, países que no visitó en su último viaje a la región el pasado mes de enero. EFE/ Noufal Ibrahim

«Estamos listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte», afirmó Pompeo desde Bangkok

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, abogó este jueves por continuar el diálogo con Corea del Norte después de que el régimen comunista probara la víspera un nuevo sistema de lanzacohetes teledirigidos.

«Estamos listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte», dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Bangkok en el marco de la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios externos.

El secretario de Estado se mostró «optimista» en que su país y Pionyang retomen los contactos pronto, aunque no especificó ninguna fecha, al ser preguntado sobre el lanzamiento de misiles norcoreanos de la madrugada del miércoles, el segundo en menos de una semana.

Se trata de las primeras pruebas militares que realiza Pionyang tras la histórica cumbre que reunió a su líder, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 30 de junio en la frontera entre las dos Coreas.

Salir de la versión móvil