22.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Pérez: Posible inclusión de Brasil en la Otan es una estrategia disuasiva

Fecha:

Comparte:

«Que Brasil pase a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) es una estrategia más del gobierno de Estados Unidos en su historial imperial e injerencista contra Venezuela».

Así lo considera la internacionalista Yarisma Pérez, quien no le resta importancia, pero insiste en que esa posibilidad responde a los intereses de Estados Unidos, y obedece al hecho de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no cuenta con el respaldo de sus fuerzas armadas para atacar a Venezuela.

En este sentido, dijo que llama la atención que Bolsonaro visitó la sede de la CIA, durante su viaje a Estados Unidos.

«Es una medida disuasiva -insiste- como la que le aplicaron al presidente Chávez, cuando colocaron mirando hacia Venezuela la cuarta flota de los Estados Unidos de una manera ofensiva, provocante», y «hasta ahora no ha pasado nada con la cuarta flota».

Estados Unidos ha fracasado rotundamente ante Venezuela. «No ha podido tener los resultados que tuvo en Pakistán, Afganistán, Libia, Siria, Irak, y aquí en el continente, en Honduras, Paraguay y Brasil, utilizando otra modalidad de golpe de Estado».

Considera que así como Colombia pasó a ser aliado de la Otan, Brasil también pudiera serlo, pero «ya nosotros soportamos tener a Colombia en la Otan, es decir, es solo una medida disuasiva».

Comentó además que una eventual intervención militar en Venezuela «es la amenaza que le ha calado mejor al presidente Donald Trump, que no todo lo que dice lo cumple».

Estados Unidos «está abandonando a Colombia para retomar a Brasil, cuyo presidente es producto de un golpe de Estado que se dio a la presidenta Dilma Rousseff. «Una práctica que Estados Unidos utiliza, mediante un golpe que provenga de las propias instituciones del Estado, ya sea del poder judicial o legislativo, que fue lo que aplicaron en Brasil».

«EEUU utilizó a Colombia, ahora le toca a Brasil, y no nos extrañe que ante el fracaso de Bolsonaro, recurra a Guyana. Esos son los títeres que ha utilizado contra Venezuela», aseguró.

«Como Colombia no hizo el mandado bien, vamos a seguir viendo con Brasil lo que vimos con Colombia», expresó Pérez, para quien Trump y Bolsonaro hacen apología de la guerra, como la hizo el presidente Iván Duque.

Con respecto a la solicitud que hizo Trump a los militares venezolanos para que dejen de apoyar al presidente Maduro, dijo que «no es algo nuevo. Ellos piden eso desde hace mucho tiempo, no lo han logrado, han fracasado en ese intento, es reiterativo».

«No entienden que en Venezuela las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas no son fuerzas de élite, sino del pueblo», dijo al destacar el respeto de las fuerzas armadas a la Carta Magna vigente, lo cual -según su opinión- ha posicionado la defensa de la constitucionalidad y el antiimperialismo.

Explicó que Venezuela es el centro de atención para los grandes cambios del mundo, porque nosotros estamos asistiendo un cambio de paradigmas en el planeta.

A su juicio, Venezuela no necesita replantear su política exterior, pero sí la parte diplomática, porque hay países, cuyos gobiernos han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado, pero sus embajadores le rinden cuentas al primer mandatario Nicolás Maduro. «Existe una doble moral que Venezuela tiene que modificar en ese comportamiento diplomático que estamos haciendo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV alcanzó los Bs 11

El dólar paralelo se ubica en Bs 13,05 El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs 11 por cada...

Activistas levantaron protesta y AN se comprometió a obligar a cumplir con el cambio de nombre de personas trans

"Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al...

John Theis entró en el top 10 de los mas escuchados del país

El cantante venezolano John Theis, se unió con los otros artistas: Junior Caldera, Oliwi y Afro Nigga para lanzar el tema llamado “Coco-Coro Remix”, el...

Sensilis y Olivares se unen para generar conciencia medioambiental en Choroní

El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional La...

Índice Bursátil Caracas cerró en 14.696,26 puntos este miércoles

La variación diaria fue de +3,84% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 14.696,26 puntos, con...