El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a la coalición de países de la región que congelen los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) luego de un fin de semana de violentos enfrentamientos debido al bloqueo de la ayuda humanitaria. 

En rueda de prensa, tras participar en la reunión del Grupo de Lima, Pence instó a las naciones pertenecientes al Grupo de Lima a congelar los activos del “régimen”, transferir esos activos a Guaidó y restringir la entrega de visas para el círculo cercano al presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que “a partir de hoy, Estados Unidos impone sanciones adicionales a funcionarios del régimen, incluidos tres gobernadores”, entre los que se encuentran: el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro; y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

También anunció que “Estados Unidos brindará 56 millones de dólares para responder a los aliados en la región que apoyan a los venezolanos que huyen del país”.