Luego de California y Hawai esta decisión es tomada como una medida de protección al medioambiente y entrará en vigor el 1 de marzo del 2020

Nueva York se convirtió este domingo en el tercer estado, luego de California y Hawai, en prohibir a establecimientos comerciales ofrecer bolsas plásticas a sus clientes como una medida de protección al medioambiente.

La medida está contenida en el nuevo presupuesto del Estado que será aprobado por el Senado y la Asamblea y entrará en vigor el 1 de marzo del 2020.

La nueva legislación, que fue de los primeros asuntos con el visto bueno del parlamento del estado, autoriza a los condados la opción de cobrar cinco centavos por las bolsas de papel, de los cuales dos serán para los gobiernos locales y tres para el Fondo de Protección Ambiental del estado.

El Parlamento de Nueva York trabajaba intensamente para aprobar el nuevo proyecto de presupuesto del 2020, que incluye medidas de lo que el gobernador Andrew Cuomo ha llamado “agenda progresista”, que prometió tener para sus primeros 100 días.

Luego de intensas negociaciones con los líderes de la Asamblea, Carl Heastie y del Senado, Andrea Stewart-Cousins Cuomo, demócrata, anunció el acuerdo tras lo cual comenzaron los trabajos para aprobarlo.