En una zona árida, donde la temperatura puede llegar a 30 grados en el día y en la noche hasta 0 grados, hábitat de pumas y serpientes, encontraron al pequeño Benjamín extraviado en la provincia de San Juan, al oeste de Argentina

Un niño de cinco años de edad, perdido en una zona desértica del oeste de Argentina, logró sobrevivir durante casi 24 horas solo, hasta que un grupo de rescatistas y motociclistas lo encontraron y trasladaron al hospital, informó la prensa de ese país este martes.

El pequeño Benjamín se encontraba de paseo el domingo con su familia cuando se perdió. Fue hallado este lunes a 21 kms de distancia del lugar donde se encontraba originalmente, en la provincia de San Juan.

El niño fue dado de alta este martes, pues solo presentó una ligera deshidratación, indicaron fuentes médicas.

Según narró a la prensa, tomó un poco de agua de un arroyo y trató de comer algo de pasto. 

“Me dio frío, dormí muy mal apoyado en una piedra”, comentó al diario Clarín a su salida del hospital.

El lugar donde se extravió tiene temperaturas de 30 grados en el día y cero en la noche.

Un grupo de unas mil personas participó en la búsqueda, entre ellos un expiloto de motocicleta del rally Dakar, Alberto Ontiveros, quien consideró “un milagro” su hallazgo.

“Estuvo 24 horas solo en el campo y eso no es poco”, dijo a la televisora TN en referencia a lo árido de la zona, en la que habitan pumas y serpientes.