Comentó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando “eficientemente y rápidamente” en cada uno de los casos que atenderán de manera individual

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, consideró este martes que los militares venezolanos que han cruzado la frontera hacia territorio colombiano no son desertores.

Precisó que al menos 326 militares venezolanos han llegado a Colombia a solicitar refugio, una cifra que las autoridades colombianas consideran que seguirá creciendo.

“Al momento hemos recibido más de 320 hermanos venezolanos, militares de la Guardia (Nacional Bolivariana, GNB) que vienen huyendo de Venezuela a solicitar apoyo en nuestro país. Es una cifra que viene creciendo”, dijo

Algunos de estos militares, según detalló, llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados por sus familias.

Comentó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando “eficientemente y rápidamente” en cada uno de los casos que atenderán de manera individual.

En este sentido, destacó que a su llegada solicitan refugio, por lo que cada caso es analizado por la Cancillería para darles una respuesta conforme a la información que aportan y tras un “trabajo de verificación”.

Los militares comenzaron a llegar el pasado sábado, cuando un grupo de voluntarios intentó ingresar desde Colombia y Brasil la ayuda humanitaria colectada por una coalición internacional y que busca aliviar la crisis que se vive en Venezuela.