Home Global México rebasó los 710 mil contagios por coronavirus

México rebasó los 710 mil contagios por coronavirus

EFE

La nación azteca ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos

México alcanzó este miércoles 710 mil 049 contagios y 74.949 fallecimientos por la COVID-19, al añadirse los 4.786 nuevos casos y 601 decesos que fueron notificados en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

Los casos acumulados se incrementaron en un 0,68 % y los decesos tuvieron un aumento del 0,80 % en comparación ambos con los datos del reporte del día anterior, señaló Salud al dar a conocer el balance diario del coronavirus SARS-CoV-2.

En una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que desde que la pandemia fue declarada a finales de febrero pasado y hasta este día, se han aplicado un millón 620.878 pruebas para detectar la infección.

Alomía confirmó que 828.280 personas dieron un resultado negativo y representan alrededor del 51 % de las pruebas hechas, todas a pacientes que en su momento fueron declarados como sospechosos.

Salir de la versión móvil