El mandatario Nicolás Maduro afirmó este martes que si se llegara a postular para ser presidente en España ganaría con más de 50% de los votos. Aseguró que está pensando postularse para darles una “revolcada” a los políticos “corruptos” de ese país.

Maduro explicó que tiene la posibilidad, por su abuelo español, de pedir la nacionalidad y postularse para las elecciones presidenciales en España, previstas para este 28 de abril.

La “guerra mediática” que hay en España contra Venezuela es muy grande, afirmó el mandatario, quien citó un video del youtuber español Fortfast en el cual les hace una encuesta a los jóvenes de su país a fin de saber cuál es el nivel de conocimiento que tienen sobre diferentes cosas. “Esos jóvenes que me quieren mucho”, agregó.

“Cuando preguntó quién era el presidente de Portugal el 0% de los encuestados sabían el nombre. Cuándo preguntó quién era el presidente de Francia con confusión dieron algunas repuestas y ninguno acertó; pero cuando preguntó el nombre del presidente de Venezuela el 100% respondió Maduro. Saben más de mí en España que de su región”, explicó el presidente.

El YouTuber Fortfast, quien hace videos de encuestas en la calle y pregunta a los españoles sobre diferentes temas de actualidad

España se arrodilló ante EEUU, pero el pueblo español está conmigo, con la paz de Venezuela y con la democracia, aseveró.

“Antena 3 nos tiene miedo, toda su programación de opinión ataca la revolución bolivariana. España tiene suficientes problemas como para que se dediquen a mentir sobre Venezuela”, alegó.