El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que ha decidido aumentar 46% el monto que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes.

Macri explicó que ejecutará la medida “usando la cláusula del acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite reforzar el apoyo del Estado a políticas sociales.

Las declaraciones de Macri tuvieron lugar este viernes al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias legislativas, a siete meses de las elecciones presidenciales.

Refirió que si bien cuando llegó al poder en 2015 la pobreza inició una “tendencia a la baja” durante dos años, ahora vuelve a subir fruto de la crisis económica, pero aseguró que “cambiar en serio” el país implica “atravesar dificultades”.

“Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano donde estábamos, dijo Macri, quien fue aplaudido por los legisladores oficialistas y abucheado por parte de la oposición.

Desde abril pasado, tras varios trimestres de crecidas en la economía, la abrupta devaluación del peso que provocó la fuga de capitales se contagió a los precios, lo que aceleró la inflación y desembocó en la caída de la actividad económica.

Una crisis que el Gobierno enfrentó pidiendo un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional.