Denunció la “doble moral impresionante” de Estados Unidos al plantear ofrecer “ayuda humanitaria” a Venezuela con un valor de 20 millones de dólares y a la vez someterla a sanciones equivalentes a “20.000 millones anuales”

Para el el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el golpe de Estado orquestado por Estados Unidos en Venezuela, a través del opositor Juan Guaidó, resultó un fracaso.

“El golpe de Estado claramente fracasó en Venezuela”, dijo el jueves el exmandatario ecuatoriano, quien catalogó como “una aberración” y “una irracionalidad” el reconocimiento que hicieron distintos países, -con Estados Unidos a la cabeza,- de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente interino” del país bolivariano.

“Se autoproclama un tipo presidente de la República y, bueno, como hay problemas entonces es el presidente y no el que ganó en las urnas”.

Correa criticó que Estados Unidos ha reconocido a una persona como Guaidó que “ni siquiera participó de las elecciones presidenciales”. “Díganme qué elección ganó Guaidó”, agregó.

“¿Y si me autoproclamo rey de España? voy a llamar a míster (el presidente de EEUU Donald) Trump para que me reconozca”, se preguntó Correa, al manifestar que es necesario acabar con “tantas tonterías” que están sucediendo en Venezuela.

En ese mismo orden, denunció la “doble moral impresionante” de Estados Unidos al plantear ofrecer “ayuda humanitaria” a Venezuela con un valor de 20 millones de dólares y a la vez someterla a sanciones equivalentes a “20.000 millones anuales”.

Son los venezolanos “quienes tienen que resolver sus problemas” y deben hacerlo “en un marco democrático, constitucional”, añadió Correa quien instó al cese de las injerencias en el país bolivariano.