Home Global Latinoamérica Cuba pidió apoyo al Programa Mundial de Alimentos para poder entregar leche...

Cuba pidió apoyo al Programa Mundial de Alimentos para poder entregar leche a los niños

Un grupo de personas fue registrado este domingo al manifestarse frente al capitolio cubano, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

«Confirmamos que el Programa Mundial de Alimentos ha recibido una comunicación oficial del Gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de 1 kilogramo de leche destinada a niñas y niños menores de 7 años en todo el país”

El gobierno de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante «dificultades para distribuir leche subvencionada a los menores de 7 años», asegura.

La dirección ejecutiva de este brazo de Naciones Unidas, que se define como «la mayor organización humanitaria del mundo», recibió una comunicación oficial del gobierno de Cuba y ya está enviando leche en polvo a la isla.

«Confirmamos que el Programa Mundial de Alimentos ha recibido una comunicación oficial del Gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de 1 kilogramo de leche destinada a niñas y niños menores de 7 años en todo el país”, indicó por escrito la delegación del PMA en la isla.

El programa de la ONU, que reconoce una «necesidad urgente», subrayó «la importancia de esta solicitud», especialmente en el contexto de «profunda crisis económica que enfrenta Cuba», algo que a su juicio está impactando «significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de la población».

https://www.dw.com/es/cuba-pide-a-naciones-unidas-urgente-env%C3%ADo-de-alimentos-por-primera-vez/a-68397925

Salir de la versión móvil