Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador

El suministro de diésel, gasolina y Gas Licuado de Petróleo durante los próximos 10 días, solicitó el Gobierno colombiano al de Ecuador para afrontar el desabastecimiento en el suroeste del país.

Las autoridades colombianas pidieron a Ecuador que les venda combustible debido a una protesta indígena que por más de una semana bloquea las vías y ha ocasionado fallas en la distribución de gasolina.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, requieren de 150.000 galones diarios de diésel, 235.000 galones de gasolina motor corriente y 140.000 galones Gas Licuado de Petróleo (GLP), durante los próximos 10 días.

Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador, a la espera de que se reabra el diálogo con el Gobierno para discutir sobre acuerdos pactados con Administraciones anteriores y que según ellos no se han cumplido.

Las obstrucciones a la vía han ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, principalmente, aunque también se siente en el Valle del Cauca y Huila.