Los sindicados admitieron “que han sido pagados para esa actividad política y que en realidad han sido traídos al país para protagonizar una acción política”

El Gobierno de Bolivia resolvió expulsar a cinco venezolanos quienes supuestamente recibieron dinero para venir al país a protagonizar “una acción política” y de conspiración, informó este lunes una fuente oficial.

Los venezolanos fueron identificados en un operativo migratorio realizado el domingo, señaló a los medios el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

“(Son) personas que ingresan ilegalmente y van a hostigar y atacar la embajada de Cuba conspirando políticamente. Luego admiten que han recibido cifras de dinero por esta acción”, señaló la autoridad boliviana.

Los sindicados admitieron, según Romero, “que han sido pagados para esa actividad política y que en realidad han sido traídos al país para protagonizar una acción política”.

El ministro recordó que en el país se está aplicando una norma mediante la cual se declaró una amnistía para la regularización migratoria de extranjeros que ingresaron ilegalmente y que ha beneficiado a varias personas en los últimos meses.

Según datos del Ministerio de Gobierno, en el marco de esa norma se beneficiaron en total 419 ciudadanos extranjeros, incluidos 71 venezolanos, 75 cubanos y 90 brasileños, entre otros.