Home Global Geopolítica Argentina expresa su «satisfacción» por acuerdo entre gobierno de Maduro y oposición

Argentina expresa su «satisfacción» por acuerdo entre gobierno de Maduro y oposición

Uno de los acuerdos contempla actualizar y depurar el registro electoral, así como promover la inscripción de nuevos votantes en todo el país y en el extranjero

Argentina manifestó su “satisfacción” por el acuerdo parcial firmado en Barbados este martes entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de la oposición para garantizar la convivencia democrática de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

“Argentina expresa su satisfacción por el acuerdo firmado, que es un avance en la reanudación de las negociaciones en Venezuela entre el gobierno y la oposición”, indicó Cancillería argentina por medio de sus redes sociales.

Según informaron a EFE fuentes oficiales, el embajador argentino en Barbados, Ciro Ciliberto, estuvo presente en los anuncios de este martes representando a Argentina como país acompañante y para reafirmar su “compromiso con el diálogo como única herramienta para resolver conflictos”.

En el llamado “acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” ambas partes se comprometen al desarrollo de las auditorías previstas en el sistema electoral y a la promoción de un discurso público que contribuya con un clima político y social, favoreciendo el desarrollo pacífico de los comicios “sin presiones externas”.

Salir de la versión móvil