La imposición de un visado ecuatoriano para el ingreso de venezolanos ha ocasionado que un alto número de migrantes se lancen a las trochas, poniendo en riesgo sus vidas, para poder continuar con su travesía

La exigencia de un visado para los venezolanos que buscan entrar a Ecuador debe ser revisada, según el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, pues considera que la medida fomenta la irregularidad y destruye familias.

“Respetamos las decisiones que de manera soberana toma cada país, pero debemos decir que la imposición de visado a venezolanos por parte de Ecuador está desintegrando familias, incentivando la irregularidad y la ilegalidad”, dijo Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Debido a esto, funcionarios de Migración Colombia hicieron un recorrido por sectores del puente internacional de Rumichaca, que conecta a los dos países, evidenciando que la medida impuesta por Ecuador ocasiona que un alto número de venezolanos se lancen a las trochas, poniendo en riesgo sus vidas, para poder continuar con su travesía.

“Desde el Gobierno Nacional hemos sido enfáticos en afirmar que el cierre de una frontera o la exigencia de un visado no frena una población que migra por hambre y necesidad. Por el contrario, este tipo de medidas lo que ocasiona es que el migrante deba recurrir a redes de tráfico o a la corrupción, para poder lograr su objetivo”, agregó el funcionario.