“Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira”, aseguró el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien añadió que “plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político”

Irán calificó de “mentira” este sábado, la incautación por parte de Estados Unidos de un cargamento de combustible perteneciente presuntamente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y que tenía como destino Venezuela.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, indicó que EEUU tras su fracaso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para prorrogar el embargo de armas contra Irán, planeó la mentira de haber incautado ese cargamento en barcos iraníes, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

“Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira”, aseguró Rohaní.

“Plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político” indicó Rohaní, tras el intento fallido de EEUU de que el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogara de manera indefinida el embargo de armas impuesto a Irán en 2015.

El Gobierno estadounidense confirmó ayer la “exitosa” incautación de un cargamento de 1.116 millones de barriles de petróleo perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, que iban destino a Venezuela en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que los cuatro petroleros, tras ser interceptados, se dirigen al puerto de Houston (Texas).

Los Gobiernos de Irán y Venezuela se encuentran bajo presiones económicas debido a las numerosas sanciones impuestas por EEUU, pese a ser ambos países grandes productores de crudo.